Aunque hoy en día se está perdiendo ésta tradición porque es más sencillo ir al supermercado y olvidarse, creo que es importante que pasemos tiempo con los niños haciendo distintas actividades.
En esta ocasión me gustaría trasladaros esta actividad para que podáis pasar unas horas entretenidos.
En esta ocasión me gustaría trasladaros esta actividad para que podáis pasar unas horas entretenidos.
INGREDIENTES:
· 225gr manteca
· 350gr pasas saltana
· 350gr pasas
· 350gr pasas de Corinto
· 110gr fruta escarchada
· 110gr harina de trigo
· 150ml brandy o ron negro
Elaboración:
- Engrasar un bol
- Mezclar todos los ingredientes secos
- Añadir los huevos, y brandy y mezclar muy bien
- Poner la mezcla en el bol y apretar. Poner una capa de papel vegetal y otra de papel de aluminio encima del bol y atarlas con un trozo de cuerda.
- Poner en una gran olla agua y, cuando está hirviendo, poner el bol dentro y tapar. El agua no debe tapar el bol - debe llegar por la mitad, no mas. Se hace así al baño maría durante 5-6 horas. De vez en cuando hay que añadir agua para que no se quede sin.
- Después de este tiempo, se apaga el fuego, se deja enfriar y se quita la cuerda y papel. Se pone de nuevo otra capa de papel vegetal y de aluminio y se ata de nuevo con otra cuerda. Se guarda en una dispensa fresquita. Cada semana se destapa y se riega con un chorro de brandy o ron
- Para servir hay que hacerlo de nuevo al vapor durante 2 horas. Justo antes de servir, se rocía con alcohol y se prende fuego (la llama solo tarda un par de minutos en apagarse). Se sirve con salsa de nuez moscada o nata montada con brandy
No hay comentarios:
Publicar un comentario